Blogger Template by Blogcrowds.

HABLAR SIN SABER, SIN SABER HABLAR

EL PROBLEMA DE UN VERDADERO PROTO"ARTISTA"

- Introducción:

La principal inquietud para un proto"artista", bien sea estudiante de bellas artes, un autodidacta o un verdadero aficionado al mundo del "arte" es bajo mi punto de vista (a riesgo de ser un ignorante) encontrar respuesta a la gran ecuación, la gran pregunta (que muchas universidades esquivan, repelen o peor todavía, creen tener la respuesta certera y absoluta y por lo tanto dan por supuesto como asentar unas bases para que sus discípulos sean unos privilegiados y se cuelguen la repugnante etiqueta de Artista)

¿Que es el arte?
Es la incógnita que algún profesor, un verdadero profesor, lanza a sus alumnos para que estos, por inquietud, por curiosidad, o por necesidad intenten disipar.
Siguiendo con el largo paréntesis que he escrito en un arrebato de ira acordándome de ciertos "profesores" incompetentes para impartir docencia, sin entrometerme ni juzgar su talento o su arte. Se autodenominan ellos mismos Artistas y justifican así su egocéntrico comportamiento, sus constantes miradas por encima del hombro o sus sutiles consejos (según ellos) que a nadie quiero engañar si afirmo que son feroces, criticas destructivas porque piensan que jamás estaremos a su altura, que nunca llegaremos a ser Artistas.
Por lo tanto aquí tenemos una valiosa enseñanza: para ser Artista debemos ser unos arrogantes. El Artista tiene licencia para desprestigiar, valorar y bautizar a quien merece ese preciado título.
Partiendo de esta tergiversación intentaré, por necesidad, sin esperar halagos, quizás hostias por doquier, hallar un significado que se asemeje más a lo que etimologicamente significa el adjetivo de Artista...

CAPITULO 1

“DEJEMOS DE CHUPARNOS LAS POLLAS”

Dicen que no es bueno escribir en caliente, cuando uno está cabreado pero día a día los “artistas” me succionan la paciencia. Es un putiferio donde todo el mundo se chupa la polla mutuamente. Una élite repugnante de eruditos egocéntricos que inician todas sus frases con un -¡Yo!- que me recuerda a la filosofía del súper hombre de Nietzsche.
No es mi intención defender el igualitarismo implícito desde el punto de vista cristiano (todos somos iguales porque todos y todas somos hermanos al ser hijos de Dios), ni mucho menos. Y si a alguien le resulta violenta la palabra ateo, diré que soy agnóstico que queda más contemporáneo.

Tampoco pretendo preservar el igualitarismo defendido por el movimiento socialista(marxista), auque coincida en la mayoría de sus ideales. Pero es cierto que siento una gran impotencia al ver como estos cretinos tienen una capacidad innata para resolver todos los problemas del mundo ellos solos y no desvelan ni aportan un ápice de su talento para el bien común. (Reitero que no quiero hacer apología del socialismo)

Una jet set que permanentemente desprestigia, critica y parodia a gente humilde que piensa que su trabajo no es trascendente para la humanidad, simplemente le enriquece a él, y quizás al resto. Un Artista que no obliga a que la gente opine, y opine (bajo el criterio elitista) sobre su trabajo, simplemente trabaja, sin coacciones, sin cohibicciones, sin pararse a pensar si estará bien o mal, o gustará a ojos de los ilustrados.
Por favor, admirados “artitas” si no es mucha molestia os diré, - me gustáis cuando calláis, porque estáis como ausentes-.
Ah! y otra cosa, dejaos de chuparos las pollas.

proximamente CAPITULO 2 "DIOS, EL PRIMER ARTISTA"

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio