Blogger Template by Blogcrowds.

FELIZ DÍA DEL LIBRO

Hoy me hubiese gustado viajar a través
de sus manos y la tinta de los libros
hasta La Argentina,
o tal vez
trasladarla a ese París bohemio
embadurnado por el aroma a óleo
y sus frías madrugadas…

pero ha sido imposible.

Izar las velas para adentrarnos en la mar
de los susurros y el desvelo
de miradas cómplices…

pero ha sido imposible.

Dormir entre los ojos de la luna plateada
acariciando un carpe diem literario
bendecido por la complicidad de un astro fugaz...

pero ha sido imposible.

Hoy me hubiese gustado pensar que sigo vivo,
lidiando a la gravedad como un trapecista invidente

pero ha sido imposible.

Hoy me hubiese gustado que el Sábado
fuese Domingo y este no diese paso a un Lunes
para verla sonreír eternamente

pero ha sido imposible.

Hoy me hubiese gustado regalarle un libro,
qué se yo, de Cesare Pavese y que el azar
me llevase a leerle:

“Volveremos a la calle a mirar transeúntes
y también nosotros seremos transeúntes. Idearemos
cómo levantarnos temprano, deponiendo el disgusto
de la noche y salir con el paso de otros tiempos”

pero ha sido imposible.

Hoy me hubiese gustado regalarle una flor

pero… ha sido imposible.

Ayer clavé de nuevo sobre mis muñecas unos clavos
que nunca debí quitar pues las heridas siguen sangrando;
debo cargar con la penitencia que me perseguirá el resto de mis días

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio